Poza Rica, Ver.- Hasta un 40 por ciento de gimnasios privados y centros deportivos de Poza Rica y la región cerraron definitivamente por el impacto de la pandemia del coronavirus, siendo uno de los sectores productivos más afectados económicamente y que ahora está en proceso de adaptación con los lineamentos de la nueva normalidad, indicó el empresario, Agustín Guzmán Arellano.

Mencionó que fueron hasta diez gimnasios y centros deportivos que se vieron severamente afectados y que prácticamente quebraron por las restricciones que generó el impacto de la pandemia.

Destacó que como empresarios se apegaron a los lineamientos establecidos por autoridades locales y la Secretaría de Salud y el cierre de sus instalaciones de manera temporal fue necesario, lo cual generó fuertes pérdidas económicas para los gimnasios y centros deportivos.

Indicó que están retomando actividades aplicando los lineamientos de la nueva normalidad y exhortó a la ciudadanía a confiar y colaborar con las acciones para reducir riesgos de contagios.

Durante el impacto de mayor riesgo de contagios algunos de estos centros deportivos lograron migrar a plataformas digitales y dar plataformas digitales, sin embargo no todos los clientes los consideraron como opción.

En este proceso de reactivación la afluencia de usuarios y clientes es baja, mientras que esperan que no se genere un nuevo rebrote que obligue al cierre, pues sería un impacto muy severo para este sector productivo en estos últimos meses del año.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato:

Así la pandemia por COVID en Veracruz