Las lluvias de este domingo ocasionaron cuatro deslaves, inundaciones en 17 avenidas y calles de esta ciudad, la caída de tres árboles en el centro de la ciudad, y afectaciones principalmente en la avenidas Lázaro Cárdenas, Antonio Chedraui Caram, Ébano y en el estacionamiento de la Plaza Ánimas.

Las lluvias comenzaron alrededor de las 17:00 horas, y hasta las 21:30 horas no habían cesado en la ciudad, por lo que esto dejo anegaciones en diversos puntos de la ciudad.

Ciudadanos usuarios de redes sociales, solicitaron la ayuda a Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, porque se inundó la avenida principal de la colonia Revolución, y una parte de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza comercial Ánimas.

Personas que acudieron al centro comercial Ánimas en la tarde del domingo, se encontraron con la inundación del estacionamiento por lluvias acumuladas.

En el centro de la ciudad, en la calle Ignacio Zaragoza, atrás de palacio de gobierno, un árbol se derrumbó, posiblemente a causa de la lluvia.

En total se presentaron deslaves en las colonias 9 de Abril, Ejidal, Loma Bonita, así como en la colonia Altamira.

Las caídas de árboles tuvieron lugar en las colonias Represa del Carmen, Unión Ferrocarrilera y en la calle Allende, de la zona centro.

Las inundaciones ocurrieron en las colonias Benito Juárez, Salud, Represa del Carmen, Unión Ferrocarrilera, Venustiano Carranza, Rafael Hernández Ochoa, Zapata, Lázaro Cárdenas, Lagunilla, Cerro Colorado, Reforma, Fredepo y Francisco I Madero.

 

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Regidor Ángel Jiménez realiza jornada de mantenimiento de espacios públicos en Córdoba