Ernesto Herrera recibió la vacuna experimental del laboratorio Janssen

Junto con otras 190 personas, el mexicano ha recibido el pasado miércoles la vacuna experimental en España, ruega que sea exitosa y que se acabe la pandemia en el mundo.

Ernesto Herrera tiene 51 años, nació en la Ciudad de México y desde los 22 vive en Madrid, España, es director de fotografía, hace cine y campañas políticas, es casado y tiene dos hijos adolescentes.

Hace dos semanas se enteró que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental que pertenece al laboratorio Janssen.

“Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos le insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos, yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello. Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, señaló Ernesto.

El mexicano debe acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre y detectar la generación de anticuerpos, inmunidad o el desarrollo de alguna otra enfermedad con esta vacuna.