Poza Rica, Ver.- Se cumplieron diez años de la desaparición forzada de Luis Alberto Calleja Martinez, privado de su libertad en la avenida 20 de noviembre, a manos de policías Intermunicipales y federales, sin que haya avances para esclarecer el caso, destacaron integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera en un movimiento de protesta pacífica.

Precisamente en la avenida 20 de noviembre en donde se registró la desaparición, los integrantes del colectivo destacaron el lento avance de las autoridades, además de diversas arbitrariedades en el caso.

Señalaron que hubo dos policías federales encarcelados, pero uno fue liberado y amenazó con vengarse de los familiares, situación que genera temor e indignación.

A un costado de la galería de personas desaparecidas que instalaron el pasado 01 de septiembre, los integrantes del colectivo conmemoraron la memoria del joven desaparecido y lo mismo hicieron posteriormente en el árbol de la esperanza del parque “Benito Juárez”.

Noemí Martínez, madre del joven, detalló que su hijo desapareció el 18 de septiembre del 2010, a manos de policías federales e Intermunicipales, cuando gobernaba en esta ciudad el ex alcalde Pablo Anaya Rivera.

«La avenida 20 de noviembre me causa gran dolor porque es la última vez donde estuvo mi hijo, para nosotros no hay festejos, solo pedimos justicia y hay dolo, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le pido que intervenga, yo no soy Wallace pero soy una madre que busca a su hijo”, expresó.

Indicaron que en su momento se detuvieron a dos policías federales, a uno de ellos se le fijó una condena de 30 años en un penal de Oaxaca, sin embargo, el otro detenido fue liberado por un magistrado del estado, ambos originarios del municipio de Tuxpan.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Así la pandemia por COVID en Veracruz