En el extranjero han fallecido un promedio de 106 veracruzanos y veracruzanas, según lo reporta la secretaría de Relaciones Exteriores, y en este año, la dirección de Atención a Migrantes, ha entregado 14 urnas con cuerpos en cenizas.

El director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante Igual, informó que el número de 106, no se puede tomar como definitivo, porque hay casos en que los familiares no recurren a la secretaría de Relaciones Exteriores para hacer el servicio de traslado.

Este viernes, la dirección de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, entregaron seis urnas con cuerpos en cenizas de veracruzanos fallecidos por el coronavirus que radicaban en Nueva York y Las Vegas

Refirió que la semana anterior tuvieron doce solicitudes de familias veracruzanas que piden la ayuda para traer a migrantes que murieron en Estados Unidos.

“Se pone en contacto la familia con nosotros, los atendemos, vemos lo que sucedió, en qué etapa está, nos ponemos en contacto con Relaciones Exteriores, en caso de que haya muerto en Estados Unidos en alguna parte fuera del país”, dijo.

Mencionó que el traslado de las seis urnas tuvo un costo de cinco mil pesos, porque intervienen empresas como Aeroméxico que apoyó con el viaje sin costo, a la secretaría de Relaciones Exteriores.

“Aquí todo mundo apoya, tratamos de que los gastos no sean excesivos y demos un mejor servicio” señaló Escalante Igual.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Así la pandemia por COVID en Veracruz