Tenía razón el alcalde de Zongolica

Agencia de Salud Pública de Barcelona lo sugiere

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha lanzado una guía para mantener relaciones sexuales en tiempos de pandemia y ha señalado en un listado de preguntas y respuestas algunas recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio entre la población.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser conscientes de que el virus se transmite por vía respiratoria», informa la agencia.

La guía señala que es recomendable no besar o intercambiar saliva con personas con las que no se convive y si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda usar preservativos o barreras dentales.

Una de las principales recomendaciones es la que se refiere al espacio en el que se tienen relaciones sexuales, ya que es muy importante para reducir el riesgo de contagio; asegurando que hay menos posibilidades de contraer el virus si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

Tener relaciones sexuales con personas convivientes implica un riesgo bajo de contagio. En cambio, la guía recomienda reducir al mínimo tener relaciones sexuales con personas no convivientes.

La nueva normalidad obliga a la población a extremar precauciones en muchos sentidos y el ámbito sexual no es la excepción.