La única opción que tienen es morirse al no poder trasladarlos a los hospitales, además de que callan al presentarse los síntomas, informó el dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional, Javier López.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Las familias de las comunidades indígenas en la zona de Chicontepec, Valle del Uxapanapa, Tequila y región centro recurrieron a la medicina tradicional para curar a sus enfermos de coronavirus, sin embargo los casos graves, la única opción que les queda es morirse porque carecen de recursos para trasladarlos a los hospitales, informó el dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional (Ucin), Javier López Ortega.

Señaló que en las zonas indígenas hay un “grave problema sanitario” porque algunas personas han muerto por complicaciones en su salud a causa del coronavirus, pero al carecer de recursos para hacerse exámenes de laboratorios lo desconocen.

Otro problema al que se enfrentan las familias, es a la discriminación dentro del mismo pueblo, entonces aunque presentan los síntomas del coronavirus, prefieren callarlo.