El médico del Hospital Regional de Poza Rica, José Efraín Ramos Martínez fue condecorado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la medalla “Miguel Hidalgo” con la que el gobierno federal reconoció a personal médico de todo el país por su labor durante la pandemia del coronavirus.

Con esta medalla fue reconocido personal de diferentes áreas médicas de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, el Insabi, Sedena, Semar y Pemex.

Durante la entrega de las 58 preseas también se entregó un monto económico al personal como muestra de gratitud y se ofreció un minuto de silencio y aplausos como homenaje a los trabajadores de la salud.

Esta condecoración se realizó bajo la Ley de premios, estímulos y recompensas y la distinción “Miguel Hidalgo” y es la máxima distinción que entrega el Estado mexicano, en esta ocasión al personal médico.

El doctor “Chuck” como le conocen sus compañeros fue seleccionado entre más de 18 mil aspirantes y solamente él recibió la medalla, aunque él también doctor veracruzano, Luis Rey Calderón fue reconocido por Andrés Manuel López Obrador, pero falleció.

El reconocido doctor es urgenciólogo en el Hospital Regional de Poza Rica y es reconocido como uno de los mejores médicos que han logrado qué pacientes con coronavirus se recuperen.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Hospital Covid de Veracruz, uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial