A unas horas del tradicional grito de independencia un total de 102 municipios han informado que no se realizarán actividades por las fiestas patrias, para evitar riesgo de contagio del virus Sars CoV-2.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) A unas horas del tradicional grito de independencia un total de 102 municipios han informado que no se realizarán actividades por las fiestas patrias, para evitar riesgo de contagio del virus Sars CoV-2.

Otros 69 alcaldes planean realizar un acto cívico que se difundirá a través de redes sociales y 30 más no han definido si habrá alguna celebración con motivo de la Independencia.

Información de la Secretaría de Protección Civil detalla que 11 Presidentes Municipales no proporcionaron información sobre las actividades que se van a realizar el 15 y 16 de septiembre, fecha en la que se da el tradicional grito de Independencia y el desfile cívico.

En el caso del gobierno del estado la ceremonia del Grito de la Independencia será de manera virtual y se proyecta el espectáculo “Juego de Luces en el Cielo” que será transmitido por Redes Sociales y a través de RTV.

La Secretaría de Protección Civil coordina un operativo que incluye la instalación de un Centro de Mando y la supervisión de las actividades realizadas en la ceremonia y el espectáculo, recorridos de verificación e identificación de riesgos.

PC realizará trabajos para delimitar perímetros de seguridad y cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, a fin de disminuir la movilidad y aglomeraciones.

Además, se desplegará un equipo de 19 elementos y 6 vehículos, que se coordinarán con la Dirección Municipal de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno, así como elementos de la SEDENA, Policía Naval y Guardia Nacional.