Los parques Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario, será reabiertos al público en un horario de 07:00 a 15:00 horas, con un aforo del 50 por ciento, sin que se usen los juegos infantiles y los aparatos ejercitadores.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los parques Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario, será reabiertos al público en un horario de 07:00 a 15:00 horas, con un aforo del 50 por ciento, sin que se usen los juegos infantiles y los aparatos ejercitadores, dado que hay una posibilidad de contagio.

En sesión de Cabildo municipal, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero informó que los visitantes deben usar cubrebocas, se les tomará la temperatura, usarán gel antibacterial y la población vulnerable no debe exponerse en estos espacios abiertos.

Aclaró que aún cuando se abran los parques, no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes de golosinas, jugos u alimentos, con el propósito de aminorar los contagios de coronavirus.

“Es un trabajo de mucha responsabilidad, hay que reconocerle el trabajo a los empleados de la dirección del Medio Ambiente. La reapertura será responsable, y con acceso controlado” expuso.