Dos días antes de que se celebre la elección, el candidato y diputado federal, Mario Delgado Carrillo estará de visita en Veracruz, para reunirse con la militancia, el próximo 24 de septiembre.

Emiliano Zapata, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Dos días antes de que se celebre la elección de la dirigencia nacional del partido Morena, el candidato y diputado federal, Mario Delgado Carrillo estará de visita en Veracruz, para reunirse con la militancia, el próximo 24 de septiembre.

Militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Distrito 8, se reunieron en Emiliano Zapata para dar su apoyo a Mario Delgado a través de la convocatoria, que hiciera el Enlace Estatal, Libni Zuriel de la Cruz.

Zuriel de la Cruz adelantó que la elección a la dirigencia se realizará del 26 al 29 de septiembre a través de encuestas telefónicas a militantes y simpatizantes de Morena.

Refirió que los resultados de las votaciones de los morenistas se darán a conocer el 04 de octubre y el 05 de ese mismo mes se tomará protesta a la nueva dirigencia, tanto Presidente como Secretario General.

En conferencia de prensa, celebrada en la localidad de Cerro Gordo, Zuriel de la Cruz informó que posterior a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, la militancia habrá de prepararse para participar en el proceso electoral 2021, en el que se elegirán: 500 diputados federales del Congreso de la Unión, 15 gubernaturas; casi 2 mil presidencias municipales y 15 Congresos Locales.

“Se espera que el partido logre la mayoría legislativa, se está jugando en el 202 la continuidad del proyecto de nación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador», señaló Zuriel de la Cruz.

Finalmente comentó que el diputado federal Mario Delgado como dirigente nacional de Morena, aseguraría el triunfo en la mayoría de la cámara de diputados, gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías.

Hay que recordar que en días pasados estuvieron en Xalapa los candidatos a dirigentes nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, y Alejandro Rojas Díaz Duran a fin de promover sus ideas con la militancia de este partido y tratar de ganar el voto.