Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) informó que pese al cambio de semáforo de riesgo epidémico en Veracruz no habrá modificación en los esquemas de impartición de clases y seguirán bajo la vía remota o a distancia.

“Independientemente del avance en algunos municpios, en la UV actuaremos regionalmente para evitar movimiento entre municipios y por ende el riesgo de contagio”.

Aún así, informó que operarán al 50 por ciento el Museo de Antropología de Xalapa, la Galería Ramón Alva de la Canal y la Casa del Lago, el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, así como el Centro Acuático “Eulalio Ríos”, mientras que la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Xalapa operará al 75 por ciento.

Señaló que aunque el Gobierno federal ubique a la entidad en el semáforo de color narraban de la nueva normalidad, la institución se apegará a los ajustes del Gobierno de Veracruz.

“Orizaba-Córdoba pasas de color naranja a color rojo y permanecen en rojo Coatzacoalcos- Minatitlán, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan. Las actividades se llevarán a cabo en las mismas condiciones en que se venía operando”.

En el caso de Xalapa que pasó a color Naranja, la UV señala que se reanudan las actividades el lunes 14 de septiembre pero las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.

Las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual así como administrativo, técnico y manual, continuarán con sus actitudes laborales esenciales en jornadas flexibles y multimodales.

“El personal con actividades no esenciales trabajará en jornadas flexibles y multimodales o a distancia o vía remota, de acuerdo a las necesidades propias del trabajo institucional; los grupos de riesgo continuarán con trabajo a distancia o vía remota”, señala la institución.

En el caso de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de información (USBI) se permitirá la actividad hasta en un 50 por ciento en las cuatro regiones.

AVC/Perla Sandoval

Comunicado Oficial