En las fosas clandestinas de Las Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, han sido hallados 13 individuos, de los cuales tres ya fueron identificados y se informó a los familiares.

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que esto se logró luego de que se reactivaron las búsquedas en este sitio tras su llegada a la institución.

“En La Guapota se habían suspendido la búsquedas, desde mi llegada se han reactivado, donde se han encontrado 13 individuos, se han podido identificar a tres, por lo que ha informado a las familias y eso ha generado confianza y reconocimiento de los colectivos”.

Entrevistada en la televisora del estado, la funcionaria aclaró que la renuncia de la titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Martha Lidia Pérez Gumersindo, se debió a un tema personal.

Hernández Giadáns rechazó que su salida signifique un rompimiento con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, ya que dijo debido al buen trabajo de Pérez Gumersindo en la Fiscalía Especializada, recibió una oferta de trabajo y por eso renunció.

La fiscal general de Veracruz señaló que instruyó a los fiscales relacionados con el tema de personas desaparecidas a mantener la apertura con las familias que han exigido justicia, ya que acusó antes no se hacía.

“(Antes) No había una apertura, no había una explicación y les puedo asegurar que ahora ha habido la disposición, existe la coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para atender este tema”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente