Una joven grabó el momento en que un sujeto se masturbó a su lado en una unidad de Metrobús en la Ciudad de México

El acoso y abuso sexual femenino es una constante para millones de mujeres en México, muestra de ello fue una usuaria del Metrobús de la Ciudad de México, que grabó a un sujeto que se masturbó a su lado.

En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver como un sujeto -vestido con una playera roja de manga larga, gorra negra y que incluso utiliza dos cubrebocas- saca su miembro y se masturba, la cual sacó su teléfono para grabarlo.

Cuando el sujeto se dio cuenta que está siendo grabado, el hombre, que iba en la zona exclusiva de mujeres, trata de huir a la parte trasera de la unidad, por lo que la chica le dice: “no te voy a dejar bajar, eh”.

Tras perseguirlo por el pasillo del Metrobús, la usuaria agredida solicitó ayuda de los usuarios que iba en el transporte, sin embargo nadie hizo nada, solo uno alcanzó a decir que lo denunciara con el conductor, sin embargo la unidad se acercaba al andén.

“¿Me pueden ayudar? El caballero se estaba masturbando al lado de mí. Tengo el video ¿me pueden ayudar?”

La mayoría de ellos hombres, que solo voltearon a ver al sujeto señalado.

Después de que el Metrobus llegará a la siguiente estación, el acosador salió de inmediato tras abrirse las puertas. Incluso es posible percatarse que huye de inmediato de la estación (usuarios reportan que fue en CCH Oriente de la línea 2) bajándose por la parte en la que la gente espera el tren.

En la parte final del video solo es posible escuchar un “no puede ser” exclamado por la chica, mostrando su frustración por el momento vivido y por no recibir ayuda de otra persona.

A través de esta denuncia pública se busca que las mujeres que han sido víctimas de estos casos lo denuncien a las autoridades para que ubiquen a los responsables y sean enjuiciados.

Dentro de este grupo existen fotografías y videos de las supuestas víctimas y consejos de cómo acosar a las damas.

Una fuente informó a medios locales que la policía cibernética ya se encuentra investigando estos hechos y será la autoridad quien confirme o descarte la veracidad de estos hechos.

Penas hasta de tres años de prisión a acosadores

Con penas de hasta dos y tres años de prisión se castiga a quienes cometan los delitos de acoso sexual y hostigamiento, en Nuevo León.

Desde 2018 el Congreso local aprobó modificaciones al Código Penal, que también contempla multas económicas.

Al responsable que cometa el delito por hostigamiento sexual se le impondrá una pena de uno a dos años de prisión y una multa de hasta 3,534 pesos.

Mientras quien cometa el delito de acoso sexual se le impondrá una multa de 4,418 pesos.

Infobae

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente