El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya hay avances en la investigación del asesinato del corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba, Julio Valdivia, ocurrido este miércoles.

Tras la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario dio a conocer que la Fiscalía tiene una sola línea de investigación para este homicidio ocurrido en Tezonapa.

Y aseguró que mantiene el compromiso de dar con los responsables del asesinato del periodista, el tercero en lo que va de su administración.

“La FGE reportó que los avances respecto al homicidio del corresponsal de un medio en Tezonapa fortalecen una sola línea de investigación; el compromiso será de dar con todos los responsables”, escribió en sus redes sociales.

Hay que recordar que el cadáver decapitado de Julio Valdivia fue hallado en las vías del ferrocarril en Tezonapa; su motocicleta también fue abandonada en el lugar.

Por otro lado, reconoció la labor de la Fiscalía General del estado por la vinculación a proceso Itiel “N” alas “Compa Playa”, presunto responsable del asesinato del diputado local priista Juan Carlos Molina.

García Jiménez informó que la Fiscalía cumplimentó 8 aprehensiones y 7 detenciones en flagrancia y la Secretaría de Seguridad Pública reportó 12 detenciones, 6 de estas por delitos diversos con relación al robo.

Y en un tema aparte, indicó que la Secretaría de Protección Civil mantiene alerta gris en el estado por lluvias y pidió a la población de las regiones de La Antigua y Pánuco estar atentos a las recomendaciones del Sistema de Protección Civil.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente