Córdoba, Ver. – Tras el asesinato este miércoles 9 de septiembre del reportero Julio Valdivia Rodríguez, corresponsal de la nota policiaca del diario El Mundo de Córdoba, periodistas de la región de Córdoba y Orizaba realizaron este jueves una manifestación pacífica para exigir justicia y el esclarecimiento total del hecho que constituye el tercer asesinato de periodistas veracruzanos durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Como se recordará, Julio Valdivia, quien ha dejado en la orfandad a sus cuatro hijos, fue hallado decapitado y con marcas de violencia en su cuerpo sobre las vías del tren, a la altura de la localidad de Presidio, con su motocicleta arrojada a un lado.

Sus compañeros de la región marcharon exigiendo justicia por las principales calles de Córdoba, llevando cartulinas y mantas con leyendas en que manifestaron su coraje ante los altos riesgos que significa ejercer el periodismo en el estado de Veracruz. “Ni uno más”, decía una cartulina, mientras que en una manta expresaron “No más amenazas, agresiones, golpes, violencia y muerte contra periodistas”.

Coreando “¡Justicia, justicia, justicia!”, jefes de información, reporteros, fotógrafos y amigos de Juan Valdivia marcharon por la ciudad y señalaron que esperan que las autoridades volteen a ver esta zona y haya más seguridad para el gremio a quien suelen criminalizar en lugar de investigar los hechos.

 

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente