La Secretaria de Salud informó que al corte de este martes, Veracruz sumó 29,929 casos de Covid-19 y 3,919 muertes. En las últimas 24 horas se sumaron 205 nuevos casos y 32 fallecimientos.

Los casos activos ascienden a 900, son aquellos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

A la fecha hay 22 mil 568 personas que están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 442 pacientes.

Alrededor del 70 por ciento de las personas hospitalizadas presentan una o hasta tres enfermedades crónicas: hipertensión, asma, diabetes, obesidad, afecciones renales, cardiacas o pulmonares obstructivas y VIH; además de algún otro factor de riesgo (tabaquismo o edad).

Hasta el momento hay registro de 3 mil 919 (+32 nuevos) fallecimientos positivos a coronavirus en 159 demarcaciones; asimismo, 2 mil 331 sospechosos, de 153 municipios, siguen en investigación.

Este martes, el Consejo Estatal de Salud (COESA) llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria en la que fue presentada la propuesta de reactivación económica, progresiva y controlada, acorde con la semaforización de Veracruz, a fin de evitar rebrotes de COVID-19.

Resulta muy importante que la ciudadanía sea consciente del equilibro entre el derecho a la salud y el bienestar económico frente a la pandemia, por lo que se le conmina a actuar con responsabilidad, según el color del semáforo epidemiológico y a respetar las medidas sanitarias; en tanto que al sector empresarial, que garantice la seguridad de trabajadores y clientes.

Conéctate a Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente