El médico y subdirector de la guardia nocturna nocturna “A” del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, Víctor Rivera Uribe falleció en la madrugada de este miércoles en el área de terapia intensiva de este nosocomio, tras luchar por su vida desde el 17 de agosto cuando dio positivo a Covid-19.

El médico, Víctor Rivera Uribe y su esposa, la enfermera educadora perinatal en lactancia materna, Francisca Herrera Chiquito mejor conocida como “Paquita” -ambos trabajadores en el CAE – fueron ingresados al área Covid, luego de que diera positivo a este virus, y su salud se complicara.

Rivera Uribe perdió la vida esta madrugada del miércoles, y su esposa, la enfermera Paquita Herrera – a quién se le reconoce su labor por fomentar la lactancia materna- aún continúa en el área de Covid o terapia intensiva del CAE.

Desde marzo de este año cuando inició la pandemia en México, Víctor Rivera y Paquita Herrera recomendaban a los ciudadanos a quedarse en casa para protegerse de un contagio del coronavirus, que se lavaran las manos, guardaran la sana distancia y usaran cubrebocas.

El médico y la enfermera cumplieron 33 años de casados el pasado 22 de julio, y siempre gustaban de convivir con sus hijo e hija, y demás familia, además de que eran queridos por sus compañeros médicos y enfermeras.

Uno de los comentarios escritos por un enfermero en la red social Facebook, fue que en los últimos días, el médico Víctor Rivera, aun cuando estaba en terapia intensiva, todos los días preguntaba por la salud de su esposa, que también está internada y vive la batalla del coronavirus.

Hay que mencionar que en el área intensiva del CAE, también se encuentra internado el médico internista y exsubdirector médico de la Jornada Acumulada del CAE, Armín Arronte Gómez, quien lleva casi dos meses hospitalizado también por Covid-19 y los especialistas responsables de su atención confían en que logré salir adelante.

Por otro lado, el pasado 25 de agosto, falleció el médico especialista y jefe del área privada del Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio», Alfredo Camacho Perlstein, a causa de complicaciones por coronavirus.

También el 30 de junio, el CAE perdió a otro especialista, el médico Jorge Matus Castro, a causa del coronavirus.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente