La Fiscalía General de la República (FGR) sigue integrando la denuncia que se presentó contra funcionarios del gobierno de Yunes Linares y la empresa Comtelsat, por las deficiencias detectadas en el sistema de videovigilancia, que se presumió como el principal logro del bienio panista.

La Auditora General, Delia González Cobos, confirmó que a la fecha les ha sido requerida información para dar seguimiento a la denuncia que presentó su antecesor, Lorenzo Antonio Portilla, quien documentó un posible daño patrimonial de hasta mil millones de pesos, que corresponde al costo del sistema.

“La carpeta sigue en integración, cada vez que nos han requerido información que tiene que ver con la fiscalización nosotros la hemos presentado, y sabemos que el asunto no esta olvidado; la carpeta no está en reserva (…) y en algún momento sabremos el resultado”, insistió la auditora.

De acreditarse la comisión de un delito, dijo, habrá sanciones penales contra exfuncionarios del gobierno de Yunes Linares y representantes de la empresa, “nosotros hemos atendido los temas que nos dejó el anterior titular, y le hemos estado dando seguimiento”.

En ese sentido, reiteró, que la denuncia es contra quien resulte responsable, por lo que muchos exfucionarios estarían involucrados en la contratación y el pago de un servicio que no funciona de manera eficiente.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente