Jóvenes de Córdoba, Fortín, Amatlán, Naranjal, Chocamán conformarán la primera generación de Conalep 338.

Córdoba, Ver. – En sólo unos días, cerca de un centenar de jóvenes de Córdoba y la región se han inscrito al Conalep Plantel 338, del que egresarán técnicos profesionales en Mecatrónica y Administración.

El director del Conalep en Córdoba, César Sánchez Martínez, indicó que aún tienen capacidad para recibir a unos 200 alumnos más que conformarán la primera generación.

El Colegio ha celebrado ya convenios con 12 empresas que han ofrecido un apoyo económico a los estudiantes durante sus prácticas profesionales, esto a partir de tercer semestre.

Los egresados de Conalep, egresan con perfil técnico profesional que les permite incorporarse al ámbito profesional, o si lo desean, pueden continuar sus estudios en el nivel superior.

En entrevista, Sánchez Martínez detalló que los estudiantes interesados en inscribirse podrán hacerlo vía electrónica a través del portal www.conalepveracruz.edu.mx o incluso pueden pre inscribirse a través del número de WhatsApp 271 26 41 863, en el que también atenderán todas sus dudas.

Cabe resaltar que el gobierno del Estado subsidia el 50% del costo de la ficha de inscripción que se reduce a 125 pesos, al igual que el donativo de inscripción, que será de 950 pesos y podrán pagar en parcialidades para que no vean afectada su economía.

“Hemos tenido una gran respuesta de jóvenes de Córdoba, Amatlán, Naranjal, Cuichapa, Chocamán” expresó, y consideró que esta es la evidencia de que hacía falta un plantel así en este municipio.

El ciclo escolar iniciará de manera virtual el próximo 21 de septiembre, sin embargo, adelantó que está por colocarse la primera piedra para la construcción de su plantel.

Actualmente el personal de Conalep plantel 338 se encuentra atendiendo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 70, en la Unidad Erasto Portilla, Pénjamo en Córdoba.