Orizaba, Ver.-Los presuntos asesinos del oficial de Tránsito Isac Ramos Dimas de 23 años de edad, quien fue ultimado frente al Palacio Municipal de Río Blanco el pasado 13 de agosto, fueron detenidos.

El Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito en Orizaba les legalizó su detención durante su primera audiencia efectuada en la sala de juicios orales.

Los ahora detenidos enfrentan la carpeta de investigación SUITPJ/DXV/639/2020, por el delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 134/2020, mismos que han sido identificados como: Daniel V. G. y Tomás D. P., alias “El Pelos”.

Se conoce que tras la legalización de su detención, el Juez de Control les fijo prisión preventiva, y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Es de mencionar que el agente vial adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se encontraba en servicio sobre la Avenida México o Boulevard 7 de Enero esquina con Calle Sur 4, lugar a dónde llegaron los sicarios y le dispararon hasta en 22 ocasiones para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer de color negro sobre la barda de la ExFabrica de Río Blanco.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente