Tezonapa.- El reportero del Periódico Diario El Mundo de Córdoba, Julio Valdivia fue localizado decapitado y con visibles huellas de violencia sobre las vías férreas a la altura de la Congregación Motzorongo, mientras que a un costado fue localizada su motocicleta de color azul.

El gobernador Cuitlahuac Garcia condenó el homicidio de Julio Valdivia, corresponsal de un medio de comunicación de Córdoba.

“Tal como hemos dejado claro anteriormente, en este Gobierno no habrá impunidad”, dijo en sus redes sociales.

El mandatario dijo que se coordinarán esfuerzos con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), informó que realizará las diligencias pertinentes, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que efectuará en su momento la autoridad investigadora, así como otorgar a los familiares asesoría jurídica y acompañamiento para las diligencias que dé a lugar, si así se requiere.

Comentó que el compañero periodista no tenía medidas de protección especiales, debido a que hasta el momento de la agresión no había reportado a esta Comisión de alguna situación o amenaza que considerara un riesgo para su seguridad.

Asimismo, exigió a las autoridades competentes investigar a profundidad en lo relacionado a su actividad periodística, y esclarecer los hechos que permitan identificar y dar con los responsables.

Los compañeros reporteros de la región centro hicieron una convocatoria para este jueves a las 10:00 de la mañana, en la explanada del parque 21 de Mayo de Córdoba (Frente al Palacio Municipal), para realizar una protesta pacifica dirigida a la CEAPP, el Congreso y a la Fiscalía por el asesinato del compañero Julio Valdivia.

En la convocatoria señalan que mantendrán la la sana distancia y se usará cubre bocas. «Se llevaran cartulinas con consignas en relación a tan lamentable hecho», informaron.

 

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente