Redes Sociales Progresistas, organización vinculada con Elba Esther Gordillo, podría ser investigada por la FGR por estar presuntamente involucrada con el crimen organizado.

Esta tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó que remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) las carpetas del tema al detectar posibles nexos entre el suspiro de partido y organizaciones criminales, informó la periodista Lourdes Mendoza.

Mediante un Cuaderno de Antecedentes, el Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral detalló que se dio vista de los documentos a al dependencia debido a que se presume que Redes Sociales Progresistas actuó de manera omisa en el reporte de origen y destino de distintos recursos.

En el documento, con fecha al 31 de agosto del presente año, la unidad técnica asume que también ellos están obligados en primera instancia a seguir investigando.

Entre los hechos denunciados en el cuaderno de antecedentes, se destaca que la pareja sentimental de la exlideresa de la CNTE ostentó su vinculación con miembros del crimen organizado en el marco de la asamblea estatal de la organización.

Asimismo, se indica que José Fernando González Sánchez (líder del movimiento y yerno de Gordillo) y otros delegados de RSP no reportaron distintos en avión con motivo de la celebración de asambleas estatales, en los que Fly Across, empresa dirigida por el delegado del movimiento el la Ciudad de México, realizó dichos traslados aéreos.

Además, Ángel Solís Carballo, comisionado nacional en Tabasco, es señalado por corrupción, derivado de la petición de montos económicos para el pago de nóminas, oficinas y gastos de Redes Sociales Progresistas.

Noticias en la Mira

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente