Veracruz, Ver.- La Sociedad Veracruzana de Salud Pública dio a conocer el deceso de la doctora María Eugenia Alemán Ortega, quien se desempeñaba como subdirectora del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de esta ciudad y quien perdió la vida a consecuencia del contagio del coronavirus.

La Sociedad Veracruzana de Salud Pública informó que el deceso de Alemán Ortega, quien fue jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, ocurrió en esta ciudad de Veracruz en el transcurso del lunes 7 de septiembre.

“La Sociedad Veracruzana de Salud Pública comunica con gran pesar el fallecimiento de la Dra. María Eugenia Alemán Ortega, miembro fundador de la SCSP y estimada amiga y colega, el día de hoy 7 de septiembre de 2020. Que en paz descanse y para su familia les deseamos fuerza y pronta resignación.”

De acuerdo con publicaciones, la doctora se contagió del coronavirus al estar expuesta de forma constante por el cuidado de los pacientes.

Personal de salud, como Bta Rojas Patynetita, usuaria del Facebook, lamentó la pérdida de la doctora, a quien calificó como “una gran guerrera” en la salud.

“Lamentable pérdida de una gran guerrera en la salud, esta enfermedad no ha tenido compasión. Descanse en paz, ilumine su camino, se extraña muchísimo, así como a varios compañeros.”

De igual forma, Miguel Ulises Cruz resaltó que María Eugenia Alemán Ortega se caracterizó por ser una gran médico y un ejemplo de mujer y humano.

Además, el periodista Pedro Cruz recordó a Alemán Ortega como una profesionista destacada, gran ser humano y excelente servidora pública, a quien tuvo la oportunidad de conocer porque tenía asignada la fuente de la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Por último, Pedro Cruz resaltó que Alemán Ortega contaba con una maestría en Salud Pública y que era especialista en Epidemiología y se mantuvo en la primera línea del frente de batalla contra el coronavirus.

AVC/José Juan García

Conéctate a Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente