Poza Rica, Ver.- Un caos vivieron aspirantes a ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 78 en Poza Rica con las fallas que presentó en este lunes el sistema de aplicación en línea del examen de admisión.

Ante la pandemia del coronavirus que ha impedido que se retomen actividades masivas presenciales se optó por la ampliación del examen en línea, por lo que aspirantes que contarán con su ficha de preinscripción podrían realizarlo.

Sin embargo en este día de arranque de la evaluación la plataforma presentó fallas, por lo que padres de familia de los aspirantes a ingresar externaron su malestar, pues generó confusión.

Hubo quienes no lograron conectarse en la liga de internet que se les proporcionó, otros fueron botados del sistema, algunos rechazados desde el momento de intentar ingresar su ficha de preinscripción.

Reclamaron que esta situación solamente provocó confusión y criticaron que siendo un subsistema de educación media superior no se haya previsto esta problemática.

Personal de la institución pidió a los padres de familia inconformes ser más comprensibles, pues la propia institución se está adaptando a la plataforma digital para un examen de admisión en lunes pues en años anteriores era presencial.

Ante los reclamos los exámenes fueron agendados para horas más tarde de las que se tenía prevista y personal ofreció apoyo y orientación para quienes enfrentarán problemas con la plataforma.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

Con la pandemia, nos reinventamos cada día: estudiantes de Teatro de la UV