Taxistas del municipio de Álamo, en la zona norte del estado, se manifestaron para exigir el cese de lo que consideran acoso por parte de Transporte Público del estado.

Señalaron que la semana pasada al menos tres unidades fueron infraccionadas bajo el argumento de que prestaron servicio de colectivo, lo cual está prohibido; sin embargo, afirman que las unidades no estaban prestando servicio.

“Señor Gobernador se le pide hacer conciencia, sabemos que en varios municipios se necesita prestar el servicio colectivo en beneficio de la ciudadanía, no todos pueden pagar una carrera para poder desplazarse a sus lugares”, señaló uno de los inconformes.

A bordo de sus unidades y algunos caminando, los conductores señalaron que los elementos de esta dependencia han incurrido en actos de corrupción y no han sido sancionados.

“Pedimos que tome conciencia por los hechos ocurridos durante la semana pasada en donde tres compañeros fueron abordados por unidades de transporte público para ser infraccionados por el supuesto delito de prestar colectivo”.

Esto a pesar de que durante un mensaje en redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que algunas detenciones de unidades de taxi se debe a que realizaban acciones de “halconeo” para grupos delincuenciales.

“Fuera los corruptos”, fue el grito que durante la marcha se escuchó mientras algunos portaban cartulinas con la demanda de alto al acaso.

Durante su manifestación hacia las oficinas de la Fiscalía regional, varias calles fueron bloqueadas lo que causó la molestia de los ciudadanos que circulaban por la zona.

La mayoría no portaba el cubrebocas ni mantenía la distancia entre personas, a pesar de que participaron adultos mayores e incluso menores de edad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México