Orizaba, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Eduardo Martínez Canales, confirmó que la región Orizaba-Córdoba tuvo un 13 por ciento de inasistencia durante la aplicación del examen de admisión de manera presencial.

Es de señalar que ese porcentaje se traduce a un promedio de 790 estudiantes que no acudieron a presentar su examen de manera presencial de un total de seis mil 80 que estaban programados.

Durante la jornada de aplicación que por primera vez tuvo una duración de cinco días, del 31 de agosto al 04 de septiembre, afortunadamente no hubo ningún incidente.

Recordó que solo el 15 por ciento de los aspirantes (1040), los cuales prácticamente estuvieron contrarreloj, porque en el examen presencial un aspirante que de pronto se topa con un reactivo que no puede responder, puede continuar con los que siguen y regresar al final, cosa que en línea no se podía.

En otros temas, señaló que el semestre 2020-2021 arranca este lunes 14 de Septiembre en modalidad «mixta».

«Nosotros tenemos lineamientos seguros para el regreso a las actividades universitarias y ahí aparecen dependiendo del color cómo es que va haciendo organizado el trabajo tanto para académicos como para estudiantes, pero también está incluido ahí el trabajo administrativo y del resto del personal».

Afirmó que a pesar de que el color epidemiológico sea rojo, naranja o amarillo, seguirán priorizando las actividades vía remota a distancia y cuando se llegue al color verde, no significa un cien por ciento del trabajo presencial, ya que se continuará en la modalidad mixta.

“No vamos a tener los grupos completos como de costumbre los espacios comunes como un centro de cómputo como una biblioteca las oficinas también tendrán mucho de este cuidado para que no se tenga nunca el 100 por ciento de la comunidad que teníamos acostumbrado tener».

Finalmente recordó que los resultados del examen de admisión se liberan a la una de la tarde de este martes 15 de septiembre en el portal de la universidad y el día 20 se libera la segunda fase de la convocatoria de lugares disponibles que dejaron aspirantes que aunque obtuvieron un derecho, no lo utilizaron.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Con la pandemia, nos reinventamos cada día: estudiantes de Teatro de la UV