Veracruz, Ver.- Poco antes del mediodía de este lunes, una joven que caminaba por calles de la colonia Ricardo Flores Magón fue víctima de un intento de violación por parte de un sujeto que la manoseó pero fue detenido.

De acuerdo a los datos recabados, la agraviada con identidad resguardada señaló que pasaba por 16 de Septiembre cuando de pronto le salió al paso el presunto violador, quien la jaló del brazo y le tocó los glúteos.

La agraviada alcanzó a gritar por ayuda, pero el agresivo individuo le dijo que se callara además de que la golpeó en el rostro, por lo que en el forcejeo personal de Limpia Pública que se encontraba cerca corrieron a ayudarla.

El sujeto al ver que iban sobre de él de inmediato la soltó y echó a correr, siendo detenido en la esquina de la calle José Zazueta y Xicoténcatl, donde incluso amigos de la víctima que estaban cerca ayudaron a que no escapara.

El grupo de personas que detuvo al individuo lo entregaron a elementos de la Policía Naval y Estatal que llegaron en apoyo, mientras vecinos que conocen al agresor informaron vía telefónica a sus padres, ya que vive en la zona.

Los padres de José Felipe «N» de 21 años de edad, informaron a los policías que el muchacho padece de esquizofrenia, que está bajo sus cuidados pero que está mañana se le escapó de la casa.

Señalaron que no sabía lo que hacía, sin embargo el presunto violador se negó a identificarse ante la policía hasta que llegaron sus padres, e incluso vecinos manifestaron que no es la primera vez que agrede sexualmente a jóvenes que pasan por la zona.

Finalmente, el sujeto fue llevado a la comandancia correspondiente para certificar su detención, mientras la víctima señaló que interpondría la denuncia penal por el intento de violación ante la Fiscalía Especializada.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate a Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente