Orizaba, Ver.-  La Supervisión Escolar de Jardines Zona 162 en el municipio de Yanga, solicitó a las secretarías de Educación y de Salud del estado de Veracruz, su intervención para que doten de medicamentos al pequeño Ricardo, el cual cursa el tercer grado de preescolar en el Jardín de Niños Venustiano Carranza, ya que le fue diagnosticado leucemia linfoblástica aguda

La titular de la Supervisión, Ana Lourdes Mena Martínez, afirmó que aunque el pequeño es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dicho Instituto le ha dicho a la familia que no cuentan con el medicamento por lo que tendrán que adquirirlo por sus propios medios.

Mediante un oficio, la profesora solicitó apoyo en especie o monetario para la adquisición de medicamentos para el pequeño Ricardo Y, matriculado en este ciclo escolar y el cual cursa el tercero de preescolar en el Jardín de Niños Venustiano Carranza con clave: 30EJN0171T de la localidad de Peñuela del municipio de Amatlán de Los Reyes.

«El diagnóstico médico del pequeño es leucemia linfoblástica aguda en ventana esteroidea. Por ello solicitó el apoyo para medicamentos para alumno de preescolar oficio SEP-SUB-EB/DGEIP/SSE/SZE-162/014/19-20 en Amatlán de Los Reyes».

Recalcó que los padres de familia se encuentran desesperados ya que los medicamentos son muy caros y no cuentan con los recursos económicos necesarios para la adquisición del tratamiento.

«La familia no cuenta con el medicamento necesario y sabemos que se trata de insumos muy costosos para comprarlos por su cuenta, principalmente para no interrumpir el tratamiento médico. Se trata de Leunace L-Asparaginasa solución 10,000 unidades inyectable, e indasen oudansetron solución inyectable 8 mg 4 ml. El niño necesita 8 dosis de asparaginasa para iniciar su tratamiento es para tres años».

Incluso su madre identificada como: Catalina Bautista Hernández puso una tarjeta de débito de la tienda Coppel donde puede recibir aportaciones monetarias: 4169 1604 7302 1302., Además de un número de teléfono: 271 208 1507.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente