El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, negó que en el inicio del nuevo ciclo escolar haya el reporte de escuelas privadas que hayan cerrado a causa de la crisis económica.

Y es que los representantes de escuelas privadas han señalado que en Veracruz podrían cerrar hasta 40 planteles por la baja en sus matrículas, debido a que las familias no pueden pagar la educación privada y optan porque sus hijos estudien en instituciones públicas.

Incluso, el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, reconoció un han visto disminuida su matrícula hasta en 40 por ciento en el caso de nuevo ingreso.

Sobre ello, el funcionario señaló que en los casos en que haya escuelas privadas que tengan que suspender sus actividades tienen la obligación de atender a la matrícula que todavía tienen inscrita.

“Hasta ahora no tenemos reportados cierre oficial, aunque no se llaman cierres sino suspensiones en un momento dado, pero tienen obligaciones de atender a la matrícula que está todavía escrita”.

Uscanga Villalba agregó que están trabajando con las escuelas privadas para que sean una oferta para las familias, por lo cual dijo muchas de ellas están ofreciendo descuentos para que haya inscripciones al nuevo ciclo.

Recordó que estas instituciones forman parte del programa emergente de oferta educativa y que en algunos casos han condonado el pago de inscripción y otorgan becas de hasta el 90 por ciento para las mensualidades.

“La sociedad puede escogerlos como primera opción. Han hecho un esfuerzo para poder otorgar becas, algunas instituciones dan el 100 por ciento en inscripción y en colegiaturas becas de entre el 80 u 90 por ciento”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La UV concluyó un inédito proceso del examen de ingreso