“La mataron en mi cara”, dice entre llantos la hija de María de los Ángeles de Jesús González, asesinada a balazos este jueves a una cuadra del Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes.

En un video que circula en redes sociales y que habrían sido publicadas por la joven de unos 20 años de edad, relata que el ataque ocurrió frente a ella y que teme por su vida.

“Quiero grabar un ‘en vivo’ dónde está mi mamá que la acaban de matar para que todos sean testigos de los hechos, por favor quiero que sean testigos de los hechos por si algo me llega a pasar (…) Necesito que me apoyen por favor, estoy bloqueada de la cabeza ya que la mataron en mi cara y necesito por favor que me ayuden todas aquellas personas que tengan licenciados, abogados, que manden a gente, a reporteros”, dice la joven.

En no más de un minuto revela que la familia ya había recibido amenazas y que su mamá le pidió que ante cualquier situación anómala hiciera público lo que pasaba para que los medios de comunicación le dieran seguimiento.

“Quiero acercarme a ella antes de que se la lleven, no me han dejado acercarme a ella ni recoger todas las pertenencias (…) Ella me pidió que cualquier cosa, ya que teníamos amenazas, yo hiciera un ‘en vivo’ y que por favor llegaran todos los periódicos, todos mis tíos, empresarios, amistades, que saben bien la clase de persona que es mi madre y que siempre fuimos transportistas honestos”.

Durante el video la mujer pide insistentemente el apoyo de sus amigos porque su familia no se encontraba en la zona y los policías y personal ministerial no la dejaban acercarse al cuerpo de su madre, que fue baleada presuntamente por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

“Yo no quiero que se la lleven porque necesito estar con ella, es mi mamá y no quiero estar lejos de ella, y necesito que por favor me ayuden todos los que querían a mi mamá porque mis tías no se encuentran aquí (…) Que por favor vengan y me apoyen porque honestamente estoy en shock y no sé qué hacer, necesito que me ayuden, mi mamá me lo pidió”.

María de los Ángeles de Jesús González de 42 años de edad que fue atacada a balazos cerca de las 20:30 horas de este jueves cuando ella caminaba en la esquina de la Avenida Ocampo y Calle Independencia en el centro de la ciudad.

En redes sociales, uno de sus últimos mensajes publicados fue el 31 de agosto, cuando acompañada de una fotografía la maestra aseguró que la vida la trataba bien.

“Qué si estoy bien ? La vida siempre me ha tratado bien !!! 🥰”, dice el mensaje.

Tras su asesinato, su hijo publicó una fotografía con su mamá y escribió el siguiente mensaje: “Ojalá pudiera devolver el tiempo Para verte de nuevo Para darte un abrazo Y nunca soltarte ️”. Apenas el 23 de junio pasado había celebrado su cumpleaños al lado de su familia.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente