El grupo Tlen Huicani cumple el 47 aniversario de su creación y para celebrarlo realizarán un concierto en el Teatro del Estado que se transmitirá a través de las plataformas de la Universidad Veracruzana (UV).

El maestro Alberto Manuel de la Rosa Sánchez dio a conocer que el concierto se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en punto de las 20:00 horas, a través del portal de difusión cultural.

Dijo que en este concierto se presentará un nuevo material llamado “Todo Veracruz es bello”, que contiene 36 melodías de distintos puntos del estado, además de composiciones propias.

“Es un álbum de dos discos compactos que contiene 36 temas, es música veracruzana, del norte, sur y centro; jarocho, huasteco, tropical, de Alvarado, Tlacotalpan, de Veracruz y la Huasteca”.

El maestro De la Rosa Sánchez recordó que la primera presentación de este grupo fue el 12 de septiembre de 1973 en el Teatro del Estado y por ello decidieron festejar en el mismo recinto.

Hasta ahora el grupo ha grabado 12 LP y posteriormente 16 casetes y se han sumado 20 discos compactos, que suman los 47 años dedicados a la música.

Señaló que la estructura del grupo sigue siendo la misma, cinco músicos con arpa, aunque se renuevan constantemente ya que del grupo original sólo él permanece.

“Por aquí han circulado músicos de todo el estado, grandes músicos como el maestro Rubén Vázquez, Juan Filobello, Daniel Jácome, ya jubilados todos, el cantante Alfonso Lagunes que grabó la mayoría de los discos y de aquel primer concierto solo estoy yo y dos de los compañeros nuevos no habían nacido”.

Recordó que su razón de ser es mantener vivas las raíces musicales en el estado de Veracruz y de ahí su nuevo material.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente