Trabajadoras sexuales han tenido que abandonar este empleo, tras el acoso y discriminación que sufrieron por parte de policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas.

Refirió que desde hace tres meses solicitaron reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pero con el problema de la pandemia del coronavirus no se había concretado, sin embargo ayer miércoles, lo lograron.

En esta reunión solicitaron a Gutiérrez Maldonado que se active el protocolo de atención a la población de diversidad sexual publicado el 26 de agosto del 2019.

De acuerdo a los números arrojados por la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) los policías ocupan el primer lugar en actos de discriminación en contra de personas de la diversidad sexual.

“Era urgente que el secretario estuviera enterado de todas las anomalías, atropellos y arbitrariedad que sufren las personas de diversidad sexual, y el secretario instruyó que se creará una coordinación especializada, esto nos habla de un avance importante de una Institución, que en la percepción de la sociedad no es bien vista, porque lo que se dice en el vox populi, es que no se sabe si la policía nos cuida o nos va atacar”.

Denuncian abusos policiacos de patrulla 1716 de SSP

Trabajadoras sexuales de Lázaro Cárdenas denunciaron que viven atemorizadas por los abusos policiacos que padecen de parte de elementos policiacos de la patrulla 1716 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las trabajadoras quienes pidieron el anonimato por temor a represalias denunciaron que los elementos policiacos las hostigan y amenazan, e incluso han abusado sexualmente de ellas.

“Nos acosan todos los días, nos levantan en la patrulla, nos quitan el dinero de las ganancias, y nos amenazan con desaparecernos si denunciamos los abusos”, contó una de ellas.

A la fecha no se han atrevido a denunciar ante la Fiscalía General del Estado los abusos sexuales pues temen que por su condición no sean tomadas en cuentas y temen por las amenazas que han padecido.

“ En varias ocasiones me han dicho, mira maricón tu no vales nada, no eres nada, vales madres, me desgarraron el vestido, amenazan con sembrarme droga y llevarme al cuartel de San José”, contó otra.

Las trabajadoras hicieron un llamado a la autoridad competente para frenar estos abusos y graves maltratos que padecen por parte de estos elementos policiacos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México