El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el hallazgo de dos cuerpos con signos de tortura en Xalapa durante este miércoles son el resultado de “riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”.

De esta manera el mandatario se refirió al asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron abandonados en la calle Zapoteca en la colonia Culturas Mexicanas de esta ciudad, ya que dijo fue la información que entregó la Fiscalía General del Estado (FGE).

También dio a conocer sobre la detención de tres secuestradores que operaban en Paso del Macho, y que fueron detenidos durante un operativo en Atoyac y fue liberada una víctima.

García Jiménez recordó que hace exactamente un año Verónica Hernández Giadans fue nombrada como encargada de despacho luego de que el Congreso local aprobó la remoción del entonces fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“Esta coordinación agradeció el compromiso de la actual fiscal y su equipo, especialmente de la UECS porque ahora la diferencia es notable. Se investigan y se detiene a las bandas delictivas”.

El mandatario insistió en que el ex fiscal, a quien acusó de ser s prófugo de la justicia, “ocultaba las órdenes de aprehensión”, por lo cual no había una procuración de justicia sino “una manipulación de la justicia”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México