Tamiahua, Ver.- Las playas de Tamiahua serán reabiertas al turismo a partir del próximo viernes 11 de septiembre, en un horario de nueve de la mañana a siete de la noche, con una única entrada general.

En sesión del Consejo Municipal de Salud de este municipio del norte de Veracruz, se determinó que a partir de las 19 horas se procederá al desalojo de la gente que permanezca en el lugar, con el apoyo de personal de la Dirección de Salud, Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente.

Los prestadores de servicios en playas tendrán restringida la venta de alcohol a solo consumo en sitio, y quien incumpla la medida será acreedor a sanciones severas.

Además nadie podrá ingresar con neveras con bebidas alcohólicas ni botellas de cristal, ni vehículos con más de seis pasajeros y entre cada vehículo debe haber diez metros de distancia.

El filtro de playa realizará las funciones operativas que ha venido realizando hasta ahora para detectar personas portadoras del virus Sars-Cov-2, como toma de temperatura y supervisión para que los visitantes porten el cubre bocas y gel antibacterial.

Asimismo la Dirección de Salud dispondrá de personal médico en dos turnos, los días viernes, sábado y domingo, de nueve de la mañana a siete de la noche, así como una ambulancia para cualquier emergencia que se presente.

También la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ejecutará la entrega de bolsas biodegradables para la recolección de basura como se ha hecho en otras ocasiones, a cambio de 20 pesos, dinero que será devuelto al visitante al salir de la playa, con la condición de que en la bolsa deposite su basura.

Por su parte la Dirección de Comercio vigilará que los establecimientos cumplan con las reglas y protocolos de sanidad, en forma estricta.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente