La Universidad Veracruzana negó que el examen de ingreso se haya filtrado a estudiantes, y aseguró que tiene estrictos sistema de control que impiden la difusión del contenido del examen, previamente a su aplicación.

En redes sociales se difundieron fotografías de una copia que suponía era el examen de admisión y fue tomada por celular.

En respuesta, se aclaró: “La Universidad no aplica un solo examen sino diferentes versiones del mismo durante todos los días de aplicación, tanto presenciales como en línea. Ésta es una de las múltiples medidas de seguridad con que cuenta el proceso de ingreso y examen de admisión”.

Autoridades académicas señalaron que estarán atentas al desarrollo del proceso y cualquier queja o aclaración deberá ser atendida e investigada.

También hicieron un exhortó a los aspirantes a informarse a través de los medios oficiales y evitar la desinformación.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, 44 mil 315 aspirantes presentarán de manera virtual o presencial el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV).

La universidad ofertará 16 mil 704 lugares en 197 programas educativos. Esto quiere decir que este año la UV ofertará mil 400 espacios más, posibilidad que se ha dado en los últimos cuatro años.

Del total de aspirantes, el 13 por ciento; es decir, 5 mil 391 optó por presentar el examen en línea; mientras que el 87 por ciento, 38 mil 924 lo hará de manera presencial.

Esto será a través de 20 sedes que serán habilitadas en las cinco regiones universitarias: ocho en Xalapa, cuatro en Veracruz, igual número en Orizaba–Córdoba, dos en Poza Rica-Tuxpan y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán.

Los resultados del examen se darán a conocer el 15 de septiembre.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La UV Intercultural aplicará examen diagnóstico en sus cuatro sedes regionales