Córdoba, Ver.-  Sujetos desconocidos armados y elementos policiacos protagonizaron una intensa persecución y balacera sobre la Autopista Córdoba-Puebla a la altura del kilómetro 291 lugar conocido como Tranca de Tubos.
El operativo dejó como saldo tres hombres lesionados por disparos de arma de fuego y detenidos, así como el aseguramiento de un automóvil particular Volkswagen tipo Jetta de color rojo y placas de circulación: YKX4303 del Estado.

La persecución inició alrededor de las 08:00 horas de este miércoles cuando oficiales de la Policía Estatal detectaron un automóvil con tres hombres armados a la altura de la Colonia La Posta y al indicarles que detuvieran su marcha, los ocupantes los atacaron para posteriormente darse a la fuga sobre el Boulevard Tratados de Córdoba hasta culminar sobre la Autopista 150D Córdoba- Orizaba a la altura del tramo carretero La Luz- El Tecnológico de Monterrey.

Al operativo se sumaron oficiales de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Federal y Municipal de Yanga y Córdoba, quienes lograron asegurar y detener a los presuntos delincuentes, mismos que resultaron heridos por impactos de arma de fuego.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja y del Grupo Samuv, quienes auxiliaron y trasladaron a uno de los heridos a un Hospital Particular de Córdoba y a dos más al Hospital General de Córdoba El Yanga, para su atención médica.

Una vez que los detectives de la Policía Ministerial Acreditable y los Peritos recogieron y aseguraron varios casquillos de arma de fuego percutidos del lugar, los oficiales de la Policía Federal ordenaron remolcar la unidad al corralón, misma que será puesta a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, al igual que los detenidos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente