Veracruz, Ver.- Los bañistas abarrotaron las playas de la ciudad de Veracruz durante el domingo, especialmente Regatas y Villa del Mar, horas antes de que el estado cambie de color en el semáforo epidemiológico del coronavirus.

Locales y visitantes también acudieron al balneario de Villa del Mar, el cual había permanecido cerrado debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Cientos de familias, grupos de jóvenes e incluso motociclistas acudieron a disfrutar del sol, la arena, la brisa y el mar, lo cual benefició a prestadores de servicios turísticos, principalmente de Villa del Mar.

Además, se observó que varias embarcaciones turísticas salieron a la Isla de Sacrificios y a Cancuncito, lo mismo que los recorridos a bordo de las bananas.

El dueño de la palapa “El Costeño”, Gustavo Díaz Blanco, estimó que la actividad repuntó en la playa de Villa del Mar en un 60 por ciento luego de que el confinamiento social provocará que los visitantes no acudieran a esa zona durante varias semanas.

El restaurantero resaltó que se recibió a visitantes procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, aunque el consumo no repuntó como hubiera deseado, ya que hay quienes prefieren abastecerse en las tiendas de conveniencia.

“Sí, ahorita ya subió un 60 por ciento al actividad, tanto económica como turística aquí en la playa, ya abrieron las lanchas desde la semana pasada, ya hay paseos a Cancuncito, aquí en la playa ya hay bastantes turistas, esperamos que siga bajando el semáforo epidemiológico, estamos en amarillo, que baje a verde”, expresó.

Gustavo Díaz Blanco aseguró que se cuenta con los protocolos sanitarios en los restaurantes de Villa del Mar, los cuales fueron supervisados personal de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz el día sábado.

Cabe mencionar que la playa de Martí, a diferencia de Regatas y Villa del Mar, lució con poca presencia de bañistas, lo mismo que las playas Cachimba y la ubicada en el Hotel Camino Real, en Boca del Río, debido a que permanecen cerradas a la actividad turística.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Avanza Proyecto de Ley para creación del Centro de Conciliación Laboral