Con medidas de sana distancia y cubrebocas ante la pandemia del Covid-19, este lunes inicia el examen de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), que será distribuido del 31 al 4 de septiembre.

De acuerdo al el titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), Héctor Coronel Brizio, en total 44 mil 315 aspirantes presentarán el examen de ingreso a la casa de estudios, que este año ofertará 16 mil 704 lugares en 197 programas educativos.

Alrededor de 5 mil 391 aspirantes optaron por hacer el examen en línea, que representan un 13 por ciento y el resto, 38 mil 924 (87 por ciento), lo hará de manera presencial.

Este año la UV ofertará mil 400 espacios más, posibilidad que se ha dado en los últimos cuatro años.

Estudiantes deben acatar medidas para evitar contagios: Sara Ladrón

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González exhortó a los 38 mil 924 jóvenes quienes presentarán el examen de manera presencial acatar las medidas recomendadas por la secretaría de Salud federal, a fin de evitar contagios de Covid-19.

A través de un breve comunicado, la rectora de la UV expresó “Pido a ellas y ellos actuar responsablemente, acudiendo a las sedes sin acompañantes, portando correctamente su cubrebocas, guardando la sana distancia y adoptando las medidas ya conocidas”.

Destacó que este lunes 30 de agosto “Es un día importante para la Universidad Veracruzana”. Refirió que en total son 44 mil #AspirantesUV2020 los que presentarán su examen de admisión. “Deseo para todas y todos el mayor de los éxitos”.

En Veracruz más de 11 mil jóvenes presentarán examen

En Veracruz- Boca del Río, 11 mil 200 jóvenes aspiran a ingresar a la UV en la región Veracruz para el semestre septiembre 2020-enero 2021, los cuales iniciaron la presentación del examen de admisión en cuatro sedes a partir de este lunes.

Ocho mil 200 jóvenes presentarán el examen de manera presencial y tres mil lo harán virtual.

A partir de las siete de la mañana de este lunes, jóvenes egresados de bachillerato se presentaron en las Facultades de Medicina, Ingeniería y Contaduría y el Campus Mocambo para presentar el examen presencial, cuya aplicación inició a partir de las 10 de la mañana.

Los aspirantes ingresaron a las instalaciones universitarias a partir de las ocho de la mañana, previa aplicación de gel y la toma de la temperatura corporal.

Los jóvenes que resulten sospechosos al coronavirus no perderán el derecho al examen al no permitírseles el ingreso a las aulas, ya que se les dará la oportunidad de que sean evaluados de manera virtual.

Al respecto, el vicerrector Alfonso Pérez Morales dijo que la aplicación del examen de ingreso a la UV inició sin contratiempos en las cuatro sedes de la Región Veracruz.

El funcionario universitario refirió que las licenciaturas de mayor demanda son Medicina, Enfermería, Ingeniería y las relacionadas con las aduanas.

En la región centro más de 6 mil aspirantes

La Universidad Veracruzana (UV) zona Córdoba-Orizaba, dio inicio a la aplicación del examen de admisión para un total de 6 mil 80 aspirantes que optaron por hacerlo de manera presencial.

Mientras que un total de 1 mil 40 aspirantes se encuentran realizando su examen de admisión en la modalidad en línea.

Desde las 09:00 horas, los aspirantes que optaron por presentar su examen de admisión de manera presencial, hicieron fila afuera de las cuatro sedes: el Centro de Idiomas Orizaba; Facultad de Enfermería; Ciencias Químicas y la USBI Campus Ixtaczoquitlán, mismos que iniciaron a ingresar en punto de las 09:30 horas con su identificación en mano o bien de manera electrónica a través de sus dispositivos móviles.

Cabe señalar que durante el ingreso a los inmuebles, los aspirantes tuvieron que pasar por un riguroso filtro sanitario, en donde se les aplicó gel antibacterial, les tomaron la temperatura y además el aspirante debió haber portado cubrebocas o careta y de manera opcional guantes.

Es de mencionar que está aplicación se llevará a cabo a partir de este lunes 31 al 4 de Septiembre del presente. Y obtendrán un lugar un total de 2 mil 343 estudiantes para la región Orizaba-Córdoba, los cuales estarán distribuidos en 26 programas educativos de licenciatura en seis áreas académicas.

Previo a su aplicación, el Vicerrector de la UV en esta zona, José Eduardo Martínez Canales dio a conocer que estos espacios recibirán 156, 212, 330 y 518 aspirantes diariamente durante los cinco días de aplicación.

Resultados de examen de admisión a UV se publicarán el 15 de septiembre

El próximo 15 de Septiembre del presente, se estarán publicando los resultados para que los aspirantes que obtengan derecho a inscribirse en el programa educativo de licenciatura que hayan elegido lo hagan del 16 al 18 de septiembre de 2020, de acuerdo a las indicaciones que les serán proporcionadas por el sitio web y a través de medios electrónicos de la UV.

 

Conéctate con Formato Siete:

La UV Intercultural aplicará examen diagnóstico en sus cuatro sedes regionales