A siete meses de haber desaparecido en el cerro de Chignautla, estado de Puebla, fue localizada sin vida la odontóloga originaria de Xalapa, María Angélica Landa García, en el mismo lugar donde se le vio por última vez el 11 de enero del 2020.

Familiares, amigos y amigas se dedicaron a buscar a María Angélica Landa, a quién le llamaban con cariño “Angie” y este lunes informaron “hoy con profunda tristeza comunicamos que sus restos han sido localizados en el lugar donde fue vista por última vez. Se ha solicitado el traslado de los restos a la ciudad de Xalapa, Veracruz, de donde es originaria Angélica, y su familia”

Informaron que durante más de cinco meses hicieron una búsqueda exhaustiva realizada por más de cien personas entre pobladores y brigadas especializadas con binomios caninos, que pasaron por ese mismo punto innumerables veces sin encontrar nada y posteriormente justo ahí fueron hallados sus restos.

“Más de un mes después los resultados de las pruebas de ADN realizados confirmaron que era Angie”.

La familia señaló que en la investigación realizada por la Fiscalía General de Puebla “hubo omisiones que sin duda alguna pudieron derivar en este resultado tan lamentable”.

Entre las omisiones que se enumeran es que, la familia no obtuvo acceso a la carpeta de investigación, como es su derecho por ser víctimas indirectas, la búsqueda comenzó de forma tardía.

Además, no hubo personal y equipo especializado para realizarla desde el primer día y la elaboración de la ficha de búsqueda se realizó 20 días después de los hechos.

“Todas estas negligencias entorpecieron un proceso efectivo para poder encontrar a Angélica con vida”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México