El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó sacar de nómina a los magistrados Marco Antonio Lezama Moo, Roberto Dorantes Romero y Gladys Pérez Maldonado.

Los tres cuentan con un amparo que limitaría su remoción del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), sin embargo, los administradores de justicia no atendieron la determinación de un juez.

Los magistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero, cuentan con amparos que el Consejo de la Judicatura federal para evitar ser removidos del cargo por cumplir 70 años; la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado logró un recurso federal con el que se impide que otra persona sea colocada en el cargo que ocupaba, previo a ser destituida por el Congreso local.

La magistrada Concepción Flores Saviaga, que ha buscado la restitución de sus homólogos, dio a conocer que los tres fueron notificados de que ya no estaban en nómina del Poder Judicial, dado que en tanto no se resuelven los recursos a su favor no están realizando actividades relacionadas con el cargo que ostentaba.

“Ellos se enteraron de que ya los dieron de baja de nómina y eso es responsabilidad del Consejo de la Judicatura. Ya no aparecen en la nómina”, dijo.

El Poder Judicial incumple con la obligación de actualizar su portal de transparencia, pues en la actualidad los tres togados siguen apareciendo en el directorio de la página del TSJE.

El magistrado Marco Antonio Lezama Moo, fue suplido por la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

El nombre de la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado continúa apareciendo en la Tercera Sala. Ella sería suplida por la magistrada Ailet García Cayetano.

Mientras que en la Octava Sala continúa como presidente el magistrado Roberto Dorantes Romero, quien sería suplido por la magistrada María Lilia Viveros Ramírez.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente