Veracruz, Ver.- Los jóvenes que aprobaron la primera fase de los exámenes de ingreso a Universidad Naval de Antón Lizardo se presentaron ante las autoridades de la Secretaría de Marina con la finalidad de someterse a las pruebas finales que tendrán lugar en el transcurso de esta semana para determinar si son aceptados en la institución.

Una de los jóvenes que ya aprobó la primera fase de los exámenes de admisión a la Universidad Naval lo representa Abril Citlalli, de 18 años de edad, originaria del municipio de Tecolutla, quien desea estudiar Ingeniería en Logística.

La veracruzana se someterá a las pruebas finales para tratar de ser de los jóvenes admitidos por la institución y convertirse en la primera integrante de su familia en cursar estudios navales.

Miriam Rodríguez y Enrique Méndez Andrade, papás de la joven, acompañaron a Abril Citlalli hasta el último filtro que se habilitó alrededor del Faro Venustiano Carranza para despedirla y desearle éxito en esta etapa de su vida.

“Es un orgullo como padre, no hay palabras describir lo que siente uno ahorita con esto”, expresó Enrique Méndez, quien aseguró que la familia brinda apoyo a Abril Citlalli para que se cumpla su sueño.

Méndez Andrade resaltó que su hija aprobó los exámenes de conocimiento, por lo cual fue convocada a la semana de instrucción donde se decidirá si es aceptada en la institución naval.

“La semana que viene será la definitiva para ver si queda o no queda, esperemos que sí”, insistió.

Por su parte, Miriam Rodríguez comentó que su hija tuvo el interés de ingresar a la institución naval al finalizar sus estudios de la educación media superior.

La mamá de la joven reconoció que la carrera naval requiere esfuerzo y trabajo, pero confió en que su hija sea capaz de cumplir sus metas.

“Como padres no queda más que apoyarla aunque nos cause tristeza el separarnos de ella, pero para ella es un logro, esperemos que salga bien de su examen ahorita, porque le falta toda esta semana de pruebas”, concluyó.

AVC/José Juan Garcia

Conéctate con Formato Siete:

La UV Intercultural aplicará examen diagnóstico en sus cuatro sedes regionales