En la desaparición de los cinco jóvenes en la cervecería “Michelukas” ubicada en la congregación de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, al parecer hubo intervención de integrantes de la delincuencia organizada, y se presume que alguien “muy fuerte protege a la dueña y el dueño del lugar” porque se han negado a asistir a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron integrantes del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, y los familiares de las víctimas.

A dos meses de la desaparición de Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años; Mario Figueroa Domínguez de 32 años; Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años, y Marco Javier Reyes con edad de 30 años, han acudido a declarar diversas personas a la ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la dueña y el dueño del bar se ampararon para no acudir.

Las familias de los cinco jóvenes exigieron a las autoridades desde los primeros días de julio que llamaran a declarar a los propietarios, pero a casi dos meses ninguna autoridad los obliga a responder qué ocurrió con esa tarde del 02 de julio.

“Se está exigiendo la declaración de ellos pero estás personas al parecer están protegidas por alguien muy fuerte que no quieren dar declaraciones”, señaló el integrante de del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, Carlos Saldaña Grajales.

Recalcaron que los propietarios del bar tampoco han proporcionado las videograbaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en el local.

En la FGE está iniciada la Carpeta de Investigación 118/2020 por la desaparición de los cinco jóvenes de Xalapa, que se conocían porque trabajaban en negocios ubicados en la colonia Miradores.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente