Calcahualco, Ver.- Habitantes originarios de las localidades de Vaquería y El Jacal, pertenecientes a la zona serrana del municipio de Calcahualco, marcharon este miércoles por las principales avenidas, con el objeto de dar a conocer la creación de las autodefensas que enfrentarán a la delincuencia organizada ante el abandono del Gobierno.

Se habla que fueron decenas de habitantes los que participaron en la marcha pacífica que tuvo lugar en el primer cuadro del municipio, con el fin de dar a conocer su presencia de este pueblo en la zona montañosa del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Los autodefensas afirman que enfrentarán los diferentes saqueos de tala clandestina que se comete por parte de la delincuencia organizada.

Según los integrantes del grupo, no buscan ningún dialogo con autoridades del Gobierno del Estado, sólo quieren dar a conocer su presencia en la zona serrana.

Afirman sentirse cansados de buscar la Justicia con las autoridades y no lograr encontrarla, es por ello que ahora se da la creación de los Autodefensas y se espera que en semanas posteriores continúen con los recorridos para buscar seguridad e integridad para sus familias.

AVC

Conéctate a Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente