Elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron el control de la policía municipal de Altotonga este miércoles, luego del asesinato de una familia en el municipio.

A partir de este crimen, los ciudadanos de Altotonga hicieron uso de las redes sociales para denunciar que en los últimos meses, algunas familias han sido víctimas de llamadas telefónicas de extorsión, y de amenazas por parte de bandas delincuenciales.

Alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, un convoy de policías y militares causaron sorpresa entre los ciudadanos de Altotonga cuando se estacionaron frente al palacio municipal.

Los elementos de la SSP revisaron el armamento de los policías municipales, y posterior relevaron al jefe de la policía de Altotonga.

De esta manera la secretaría de Seguridad Pública estatal se hará cargo de la seguridad de este municipio, ubicado a una hora con 20 minutos de la capital del estado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró ayer que se enviarían fuerzas federales y estatales de seguridad a la región Altotonga-Martínez de la Torre.

El fin de semana, una familia de tres integrantes fue asesinada en este lugar, entre los fallecidos está una menor de ocho años. su madre de 40 años y su padre de 35.

En sus redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que para fortalecer la seguridad en la región de Martínez de la Torre-Altotonga, sostuvo una reunión con el alcalde de Martínez de la Torre, José De la Torre Sánchez.

“Acompañado del Gral. Brigadier DEM Sergio Armando Moreno, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, acordamos acciones puntuales para hacer frente a la delincuencia y restaurar la paz y bienestar social en Veracruz”, dijo.

AVC/Verónica Huerta

Conectate con Formato Siete:

 

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente