Ciudad de México.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó la resolución de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), mediante la cual le impuso una responsabilidad resarcitoria por 27 millones de pesos a Edgar Spinoso Carrera, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) llevó a cabo una revisión en relación al manejo de los recursos federales, como parte de esta revisión, el órgano de fiscalización detectó que el ex servidor público autorizó el pago a personas comisionadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes eran ajenas al programa para el que estaban destinados los recursos.

Por mayoría de nueve votos, la Sala Superior del TFJA aprobó el proyecto de la magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, quien propuso declarar infundados los argumentos del ex colaborador de Duarte de Ochoa.

Información relacionada: Juez concede suspensión a ex colaborador de César Duarte “Se arriba a la conclusión que todos sus argumentos son infundados, que no logra desvirtuar la presunción de legalidad de la actuación de la Auditoria Superior de la Federación y se propone confirmar la validez de la resolución controvertida consistente en la determinación de responsabilidad resarcitoria de manera directa en cantidad de 27 millones de pesos a cargo del señor Edgar Spinoso Carrera”.

El ex servidor público puede impugnar la resolución del órgano jurisdiccional, a través de un juicio de amparo ante un tribunal colegiado en materia administrativa.

De acuerdo con la información que expuso la Fiscalía General de la República (FGR) durante una audiencia de Javier Duarte, el ex mandatario y Spinoso Carrera realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 38.5 millones de pesos.

Edgar Spinoso autorizó la transferencia financiera el domingo 23 de diciembre de 2012 desde las cuentas de la Secretaría de Educación.

La empresa Solaria Technologies Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable recibió en su cuenta de Banco Multiva 132180000039623262 una transferencia de 38.5 millones de pesos, desde la cuenta 014840655042417786 de Banco Santander.

La cuenta aparece a nombre de GVER Secretaría de Educación de Veracruz. Solaria Technologies a su vez, transfirió 6 millones 55 mil 257 pesos a Sakmet Inmobiliaria y después 3 millones 984 mil 606 pesos a Bepha Inmobiliaria.

Ambas compañías el 20 de enero de 2016, enviaron 4 y 15 millones de pesos a Consorcio Brades, misma firma que entre sus accionistas se encontraba Nadia Isabel Arzate Peralta, quien trabajaba como secretaría de Moisés Mansur, verdadero dueño de dicha firma.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/tfja-confirma-sancion-contra-ex-colaborador-de-javier-duarte/

Conéctate a Formato Siete:

https://formato7.com/2020/08/26/hora-libre-seguridad-publica-de-a-mentiritas/