La Universidad Veracruzana (UV) impartirá diplomados en Danza Folklórica Mexicana, en Música Folklórica, y el diplomado Gestión y Administración de Proyectos Culturales.

El director de Difusión Cultural de la UV, Rafael Alcalá, indicó que el objetivo es trasmitir el conocimiento y experiencia en algunos casos de más de 30 años, de quienes integran los 23 grupos artísticos con los que cuenta la UV.

“Ese acervo que está en el escenario debería transmitirse a los ejecutantes y a los músicos del estado, así fue que nació la idea de crear diplomados profesionalizantes que fueran a estos ejecutantes, músicos, artistas, bailarines de la región”.

Indicó que esta será la segunda edición, con un cupo de 20 integrantes cada diplomado; tendrán tres módulos de un mes cada uno.

En el de Danza Folklórica se enfocarán en el son huasteco, son jarocho y son jalisciense, la edad mínima es de 18 años. el costo será 2 mil por módulo, en total de 6 mil pesos en total o un pago único de 5 mil pesos.

“Son los sábados para Danza Folklórica y Música Folklórica del 26 de septiembre al 19 de diciembre; es una modalidad presencial, van a ser instruidos por ejecutantes tanto del Ballet Folklórico de la UV como por músicos del grupo Tlen Huicani, del Mariachi Universitario y de otras organizaciones como el Trío Huatusco”.

Para el Diplomado de Música Folklórica estará enfocado en los estilos de son jarocho, huasteco y mariachi, además estará dirigido a violinistas, ejecutantes de arpa, de jarana jarocha y huasteca, huapanguera, guitarra, guitarrón, bajo acústico, bajo eléctrico y voz. Tendrá el mismo costo que el anterior.

Por cuanto hace al Diplomado al Gestión y Administración de Proyectos Culturales, indicó que será con una modalidad en línea y está dirigida a artistas, administradores, gestores, ente otros y tendrá el mismo costo que los anteriores.

Cabe destacar que las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo 28 de agosto, se puede hacer en línea desde el portal de la UV.

Rafael Alcalá indicó que habrá un proceso de admisión para el caso del Diplomado en Danza Folklórica y Música Folklórica y en el tercer caso deberán presentar algún proyecto.

Conéctate con Formato Siete:

La música cobra mayor relevancia en tiempos de pandemia: Alan Villanueva