Personal de la Secretaría de Acuerdos del Poder Judicial, el Tribunal de Conciliación de Arbitraje y una Sala mandó a cuarentena a su personal, tras un brote de coronavirus en el Poder Judicial.

El contagio del personal se atribuye a que desde que inició la cuarentena por el virus Sars CoV-2 no se han sanitizado las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a pesar de que se obliga a los trabajadores a mantener guardias.

La magistrada Yolanda Castañeda aseguró que la presidenta del TSJE, Sofía Martínez Huerta es responsable del problema de salud que se ha generado en las instalaciones del Poder Judicial, pues ha incumplido con su obligación de tomar medidas sanitarias en las oficinas judiciales para reducir el riesgo de transmisión.

“Hay guardias en todas las salas y en la secretaría. El número exacto (de contagiados) no lo tenemos, pero hay contagios diarios”, insistió.

Explicó que lo idóneo, para prevenir el contagio entre los trabajadores, era desinfectar las oficinas y dotar de jabón, gel antibacterial y cubrebocas a todos los empleados, pero no hay los insumos necesarios, lo que ha provocado el deceso del personal “como seis jueces han muerto, y empleados principalmente mayores”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate a Formato Siete:

Universidades deben planear adecuadamente retorno a actividades: expertos