La Secretaría de Salud informó que a la fecha hay en Veracruz, 26,873 casos de Covid-19, y 3,531 fallecimientos. En las últimas 24 horas se sumaron 403 casos y 42 fallecimientos.

Los casos activos son mil 101, es decir, los de mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

De igual manera, 19 mil 924 personas están recuperadas, recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; mientras que permanecen en vigilancia 3 mil 418 pacientes.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta ahora, 17 mil 575 establecimientos se han registrado en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales el 85 por ciento tiene código QR, lo que brinda certeza a los consunidores de que se cumple con los protocolos de salubridad.

Con lo anterior, la cobertura es del 100% a las grandes empresas y 75% de las medianas; las acciones para las micro y pequeñas se han diversificado para garantizar su operación conforme al Semáforo Epidemiológico.

Las autoridades sanitarias exhortaron al sector empresarial de las jurisdicciones de Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla a sumarse y obtener su distintivo.

Lo más importante para enfrentar esta pandemia es la prevención, pero también actuar a tiempo: en los 3 mil 487 decesos por coronavirus en Veracruz, el 90% de los enfermos recibió atención en hospitales, de éstos, 2 mil 37 padecían neumonía y 726 (21%) fueron asistidos con ventilación mecánica; en tanto que de las 19 mil 924 personas recuperadas, sólo 250 (1%) ameriten ventilador.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente