Veracruz, Ver.- Guardavidas de Boca del Río rescataron a una persona que intentó nadar desde la playa Martí a la playa La Bamba la tarde de este domingo, pero las fuerzas no le respondieron, por lo que quedó a la deriva a la mitad del trayecto.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que la persona rescatada dijo llamarse Francisco Ortega Ramírez, de 55 años de edad, quien refirió que no se trataba de la primera ocasión que intentaba recorrer nadando ese trayecto.

“Sí, una persona que pretendía ir de Martí a lo que es el (hotel) Punta Azul, no pudo, se quedó a la mitad; traía pantalón, botas mineras inclusive, fue una persona que se encontraba con bebidas alcohólicas, dijo que no era la primera vez, pero se quedó a la mitad realmente del trayecto, afortunadamente dos guardavidas de Boca del Río se hicieron al mar y fueron los que de alguna manera lo rescataron”, detalló.

Por otra parte, el funcionario municipal reiteró que las playas de Boca del Río continúan cerradas a los bañistas con motivo de la emergencia sanitaria, sin embargo, señaló que hay personas que no acatan la disposición.

Andrés Escalera Pavón indicó que se recomendó a las personas que acudieron a la playa que respeten las medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus.

“Sí siguen cerradas, pero es inevitable que la gente no deje de ir a las playas, estamos en eso, vemos que la gente sigue yendo a las playas, lo único que hacemos es invitarlos a que tomen las medidas de seguridad, sobre todo el cubrebocas, es muy importante para caminar sobre el bulevar”, agregó.

Finalmente, el director de Protección Civil de Boca de Río resaltó que se continúa con la entrega gratuita de cubrebocas a quienes se ejercitan sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, ya que se trata de una disposición de la Organización Mundial de la Salud para combatir al coronavirus.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente